Hoy en día el reparto de las tareas del hogar está siendo más equitativo comparado con hace unas décadas, pero aún así, existe un estudio realizado por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) en el que se especifica que las mujeres dedican más tiempo en las tareas domésticas que los hombres, además de especificar algunas de las actividades menos compartidas cómo pueden ser cocinar y fregar los platos.

Y os preguntaréis, ¿por qué fregar los platos es una de las actividades menos compartidas y a su vez una de las más importantes a realizar?

Una actividad desagradable

En general, las actividades que implican fregar son las tareas que menos agradan a las personas. Esta información se ha expuesto mediante un informe de la CCF (Council of Contemporary Families), organización sin ánimo de lucro estadounidense que estudia las dinámicas familiares, donde también se concluye que las mujeres consideran que esta actividad es una de las más importantes para compartir más que ninguna otra.

Además se ha señalado que las mujeres que más friegan y no tienen esa ayuda en las tareas domésticas de su pareja, llegan a tener más conflictos con esta, igualmente se encuentran más insatisfechas y por último y no menos importante, tienen peores relaciones sexuales.

¿La peor y mejor tarea?

Pero, ¿Y fregar los platos porque es la peor tarea y a su vez la mejor? La peor es porque es de las pocas tareas que no nos llega a generar un agradecimiento tras realizarla, ya que por ejemplo si alguien corta el césped o plancha la ropa se preguntará… ¿Qué bien han quedado las camisas? O ¿El césped está perfecto? Pero quien friega los platos, que se va a preguntar ¿Cómo ha quedado la vajilla? No es una actividad que nos llegue a motivar.

En cambio es la mejor tarea a realizar “en pareja” porque además de mejorar la convivencia por la limpieza e higiene común, aporta una ventaja añadida, ya que al tratarse de una tarea en equipo, la pareja se une para conseguir el objetivo de finalizar una tarea juntos. Mientras uno friega los platos, otro puede recogerlos, secarlos y guardarlos. Esto hace que las parejas se sientan más unidas cuando realicen actividades conjuntas.

En La Dehesa en la Mesa no sólo nos preocupamos por una buena alimentación, sino que también valoramos tu tiempo de ocio y de descanso. Sólo tienes que preocuparte de disfrutarlo y compartirlo en la mejor de las compañías, y si lo haces en pareja, el resultado será multiplicado por dos.

WhatsApp chat