Cómo ya hemos visto anteriormente en nuestro blog de Ladehesaenlamesa, en anteriores noticias se ha hablado sobre algunas de las diversas propiedades o beneficios que aporta el jamón ibérico, pero hoy queremos destacar otra que no es tan conocida: la ventaja que tiene el jamón ibérico de actuar como antidepresivo o ansiolítico.

¿Qué es lo que está presente en la actualidad en todos los sectores de nuestra sociedad? Claramente es el estrés y la ansiedad, ya sean por preocupaciones cotidianas, la masiva carga de trabajo, o algunos de los diversos problemas que llegan a ser habituales en nuestro entorno.

La importancia de la alimentación

Para poder combatir ambos problemas, tanto de estrés como de ansiedad, lo principal es cuidar nuestra alimentación. Pero, ¿Cómo nos puede ayudar el jamón a ello? Además de ser un producto delicioso, gracias a sus altos niveles de triptófano (aminoácido precursor de la serotonina) es capaz de regular el estado anímico y el comportamiento social obviando estados depresivos.

Muchos de los estudios realizados acerca del triptófano demuestran que este aminoácido es capaz de tratar enfermedades relacionadas con la depresión. Cuanto más alto sea el nivel de este, más alto será el nivel de evitar las tendencias que provocan la depresión.

Otra de las características que tiene el triptófano es la gran ayuda que aporta para combatir tanto dolores de cabeza como dentales, ya que su actuación se efectúa directamente en la zona primaria del cerebro, dónde se encuentran las famosas hormonas de la felicidad (neurotransmisores de endorfinas).

Pero no es la única ventaja que tienes este aminoácido, sino que también ayuda a conciliar el sueño ya que se le considera un relajante natural por que induce a la formación de la serotonina y además ayuda a calmar la ansiedad por la comida en etapas de estrés, reduciendo las ganas de tomar dulces o alimentos con alto contenido en hidratos de carbono.

Un alimento muy beneficioso

En definitiva, el triptófano del jamón regula el estado anímico, trata numerosas enfermedades relacionadas con la depresión, combate el dolor de cabeza, concilia el sueño, etc. Nada más que beneficios gracias al consumo de este alimento.

En Ladehesaenlamesa os invitamos a que seáis partícipes de los tantos beneficios que el jamón os puede aportar y os animamos a que tengáis una vida más alegre y sabrosa consumiendo dicho producto. ¡No dudes en contactar con nosotros para obtener los mejores jamones del mercado!

Además, en menos de dos horas llevamos hasta tu domicilio un plato de jamón ibérico 100% de bellota o de campo recién cortado. Sí estás en Málaga capital sólo tienes que realizar en pedido por nuestra web, www,ladehesaenlamesa.com y degustar y disfrutar de nuestro exquisito producto y simplemente, ser feliz.

WhatsApp chat